toggle menu

Estrenamos el nuevo tema de Rayo-60

19.12.2017 News, Releases

Rayo-60, proyecto musical de Ander Agudo, explorador de sonidos afincado en Barcelona con más de 15 años de experiencia como compositor de bandas sonoras, producción musical y diseño de sonido, presenta dos trabajos de golpe, ‘Cortando ramas en un refugio temporal’ y ‘Los mares de sonora’.

La música de Rayo-60 se aleja de las formas establecidas para concentrarse en su capacidad de evocación. El poder de la repetición, la manipulación y el sampling, dejan espacio para que quien las escuche pueda delimitar sus contornos. Una sólida apuesta de abstracción preciosista y planeadora, un trabajo de ambient/drone envuelto en múltiples texturas.

En La Canción de la Perla Posible”, Rayo-60 se expresa con total libertad armónica y rítmica dando mayor importancia al timbre o a los sonidos en sí mismos. Motivos musicales sencillos que van generando unas texturas “brumosas” constantemente cambiantes e impredecibles, buscando ante todo un estado de emociones cambiante. El video ha sido creado por Irene Gil Ramon con extractos de la película Tabu (1931), dirigida por F.W. Murnau.

Este primer adelanto es el tema que abre “Los mares de sonora”, un homenaje muy personal al mar. 5 piezas sonoras que nos invitan a sumergirnos en las profundidades de los distintos océanos que conforman nuestros sentimientos. Mediante la excesiva utilización del LFO de su sintetizador Juno-60, la música nos lleva por distintos estados emocionales incluyendo una especie de mareo, como si nos encontrásemos sumidos en el vaivén de las olas de un mar imaginario. Inspirado en el libro “La Perla” de John Steinbeck. Las canciones narran de un modo muy personal los distintos trances que transcurren en el libro.

Los mares de sonora

“Los Mares de Sonora” se edita en formato cassette y digital el 19 de enero a través de Hidden Track y Zona Watusa.